Características
La línea continua para el procesado de papas fritas fue desarrollada para fabricar en grandes cantidades – a nivel industrial – papas fritas. Cuenta con funciones personalizadas según la planta de producción, hecho que determina la cantidad de equipos en el conjunto.
Esta línea fue desarrollada, específicamente, para evitar el contacto directo de los trabajadores en el producto principal, la papa. Su desarrollo también está enfocado a la producción a gran escala con calidad estándar.
Dependiendo del espacio a instalar, se puede cambiar el equipamiento de la línea. Están construidos con acero inoxidable 304 y plástico sanitario. Su proyección se centró en la producción industrial de patatas fritas.
Funcionamiento
La papa se coloca en el alimentador primario – equipo responsable de alimentar de manera uniforme y continua al pelador de papas;
En el pelador continuo de papas se transporta la papa al Roller Mat, donde se selecciona y se descartan piedras y ramas.
Aún en el transportador de rodillos, las papas se transportan a un transportador en “Z”.
En el transportadorn en “Z”, se transporta al transportador helicoidal, que deja las papas en “fila única” para ingresar al rebanador continuo de 4 cuchillas.
Desde el transportador helicoidal cae en la cortadora continua de 4 cuchillas y se corta en formato Smooth Chips, Wavy Chips o Straw.
El siguiente paso es que la papa caiga en una lavadora, que elimina el exceso de almidón para freír mejor.
Después del lavado, la papa cae en un canal de secado para drenar el agua antes de ingresar a la freidora continua.
El siguiente paso después del drenaje es freír. La papa cae en la freidora continua y se fríe uniformemente, garantizando así un alto estándar de calidad.
Luego de freír, la papa se lleva al refrigerador continuo que, a su vez, tiene la función de enfriar la papa hasta que alcance la temperatura ambiente.
La papa es llevada, en la última fase del proceso, al Rotary Temper. Esto tiene como objetivo mezclar suavemente las especias con los productos, dejándolos listos para el envasado.
El proceso se controla íntegramente a través de un panel de control central que realiza el comando y control del equipo.